miércoles, 30 de marzo de 2011

El Teatro de las sombras

Buenas tardes. El curso de 1º pasó por el Taller de Ciencias con Lola, y descubrimos el Teatro de las sombras:
Las sombras chinescas son formas divertidas que podemos hacer con nuestras manos, proyectando la sombra en la pared.

Esta actividad nos permite explorar y descubrir la posibilidad de expresarnos mediante un lenguaje de luces, sombras, movimientos, expresión corporal, voz, música, etc. También nos ayuda a identificarnos con las sombras de nuestro propio cuerpo y el espacio que nos rodea.

Este Taller desarrolla la capacidad creativa y expresiva, potenciando el control postural como herramienta de expresión corporal. Permite expresar las necesidades y emociones a través de los movimentos del cuerpo.

Para esta actividad no hemos necesitado demasiados materiales, sería suficiente con una lámpara, la pared o una cartulina blanca, y tus propias manos.

Tendrás que idear las figuras más originales y para ello cuentas con tu imaginación, ella te dará la clave de la posición en la que tendrás que colocar tus manos para que las proyecciones sean lo que tú desees...

A las sombras chinescas también se les llama teatro de sombras, teatro de sombras de lámpara y teatro popular de sombras.

Este juego de teatro se puede acompañar de fantásticas historias que se relatan por medio de las sombras de tus manos y de las siluetas de otros elementos que se forman al proyectar luz sobre ellos. También se puede acompañar de música, cantar, etc.

¡Así es como nos preparamos para la Feria de la Ciencia a celebrar en Mayo!

2 comentarios: